jueves, 14 de marzo de 2013

Bebidas Isotonicas

Se llaman bebidas isotonicas , bebidas rehidratantes o bebidas deportistas. 

 Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio , azucar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. 

Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. 

las bebidas isotonicas no pueden ser confundidas con bebida energizante, ni con bebidas estimulantes porque no contienen sustancias estimulantes , Son bebidas que reponen lo que perdemos en gran actividad física.

Algunas ventajas de las bebidas isotónicas también son el aporte de aminoácidos para reponer su pérdida y carbohidratos de asimilación lenta para reponer las reservas de glucógeno.
La verdad es que la función de las bebidas isotónicas es ayudarnos a recuperar la glucosa y las sales minerales para evitar la deshidratación, la fatiga extrema y la acidificación que supone un deporte.

las bebidas isotonicas pueden relacionarse con el alto calor de vaporización ya que al hacer ejercicio uno suda y al sudar se libera sales minerales y agua. esta bebida entrega sales minerales y agua por lo tanto el cuerpo puede sudar sin tener que perder las sales minerales.